COPADE aspira a renovar la certificación FSC

2 febrero 2016
Comentarios 0
2 febrero 2016, Comentarios 0

COPADE, la Fundación del Comercio para el Desarrollo, y la comercializadora de sus productos certificados FSC de papel y de madera ARTE LATINO (adornos de Navidad, utensilios de cocina, etc.) han iniciado los trámites pertinentes para la renovación de la certificación FSC de cadena de custodia.
El pasado 19 de enero, la Fundación se sometía a una auditoría de control y seguimiento, de cara a su aspiración de renovación del sello.

Chequeados la trazabilidad y movimientos de la madera y productos manufacturados, la posible renovación se produciría en noviembre de 2016, para un período de 5 años.

El informe de la auditoría ya ha sido emitido por la entidad certificadora. La conformidad por ambas partes es un hecho, con lo que prosigue el proceso de renovación del sello.
COPADE importó en 2015 productos para amueblamiento y acondicionamiento de jardín elaborados con madera de pucté y santa maría desde Guatemala (para sus socios LEROY MERLIN y BELLOTA Herramientas), y madera aserrada de caoba desde Méjico (para la firma MADINTER). Este es el principal flujo de madera certificada FSC que actualmente llevan a cabo la Fundación y su comercializadora.

COPADE, Fundación del Comercio para el Desarrollo, practica con FSC lo que se llama un sistema de transferencia: Básicamente compra los productos, y después los vende.

FSC y MADERA JUSTA, certificación de gestión forestal sostenible creada por COPADE, conviven a la perfección. “Los criterios forestales y medioambientales se aseguran mediante sellos como PEFC o FSC –explica José Palacios, responsable del área de certificaciones de la Fundación COPADE-. El sello MADERA JUSTA suma a estos valores los del Comercio Justo y la responsabilidad social corporativa, entre otros criterios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.