Materiales de comunicación



Dossier Madera Justa

Un documento que resume información general sobre la plataforma y la certificación Madera Justa, enfocado a actores de la comunicación.

"Madera Justa es una Plataforma de Sensibilización que surge en 2008 de la iniciativa de la Fundación COPADE y FSC España. La preocupación por la preservación de los bosques y la importancia de concienciar a la sociedad sobre el consumo responsable de productos forestales certificados FSC y de Comercio Justo es el objetivo principal de esta Plataforma y de sus socios. Madera Justa trabaja con productores del sector forestal tanto de países del Norte como del Sur con el propósito..."

Tríptico Madera Justa
Tríptico de Madera Justa en el que se explica de manera resumida en que consiste el trabajo de nuestra plataforma y certificación.

"La certificación Madera Justa contribuye a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible de las comunidades madereras, creando oportunidades de desarrollo económico y social para todos los pequeños productores..."

También existe la versión en ingles.

Estandar Madera Justa
Documento del estandar Madera Justa donde se detallan todos los criterios y requisitos necesarios para las entidades que quieran certificarse. El estandar certifica criterios de comercio justo y sostenibilidad ambiental en el sector forestal.

"El presente estándar es el resultado de un trabajo progresivo de revisión y discusión en diversas mesas de expertos y un periodo para la recepción de comentarios surgidos de la consulta pública. A continuación se presenta un historial de los comentarios recibidos..."

Servicios COPADE - Madera Justa
Documento que recoge los servicios a los que empresas y particulares pueden acceder a través de la Fundación COPADE y la plataforma Madera Justa.

También disponible versión en ingles

English version