Tipología de sellos de Madera Justa

Madera Justa tiene dos tipos diferentes de etiquetas, cada una con unas características muy particulares acorde a la situación de la empresa.

Los sellos a nivel empresa únicamente se pueden utilizar con fines de marketing y nunca sobre productos o en facturas. Los sellos para producto deben ir colocados sobre el producto. La empresa que pueda etiquetar su producto será porque posee un sello de empresa.

Sellos de Empresa

Entidad promotora: Para entidades como ONG´s, empresas, entidades públicas… Que no pueden certificarse porque no comercializan madera pero quieren promover el sello Madera Justa. Sello Madera Justa de entidad promotora

Entidad certificada: Para empresas certificadas Madera Justa, que cumplen los requisitos del estándar y se puede garantizar que la empresa es responsable, pero en su cadena no tienen proveedores certificados. El sello se puede usar fuera de producto (web, rollers …) nunca sobre producto.

Sello Madera Justa entidad certificada

Sellos de Producto

Si se puede etiquetar el producto es porque se puede garantizar que toda la cadena de ese producto está certificada. Por ejemplo, una empresa que fabrica sillas podrá etiquetar las sillas cuya madera haya sido comercializada por proveedores certificados y así se garantiza que esa madera que compone el producto es Madera Justa.

Compromiso Madera Justa: Este sello lo podrán utilizar sobre producto empresas en proceso de certificación, que se estén certificando por bloques.

Sello Madera Justa Compromiso

Sello Madera Justa (producto): Hay dos etiquetas, Madera Justa 100% y Madera Justa Mixta. Son etiquetas que se usan sobre producto y determinan el porcentaje de Madera Justa certificada que lleva. Este sello lo utilizarán empresas que han cumplido y han superado las auditorías de los tres bloques del estándar.

Sellos de producto Madera Justa