Documentación práctica

ESTÁNDAR MADERA JUSTA
El Estándar es el documento principal de la certificación Madera Justa. En él se describe el procedimiento para la certificación y todos los requisitos que ha de cumplir la empresa para certificarse especificados por bloques. Pinche más abajo para descargar la versión 3.1 del estándar, actualmente en revisión. El plazo para enviar comentarios será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación (09/08/2019). Dichos comentarios deben ser enviados a sello@maderajusta.org.

ESTÁNDAR MADERA JUSTA V3.1 - VERSIÓN FINAL

DESCARGAR
MANUAL DE USO DEL LOGO
El manual de uso del logo determina los requisitos que han de cumplir todas las Organizaciones en posesión de un certificado Madera Justa o un Certificado Compromiso Madera Justa o un Permiso de Promoción, y establece cómo usar correctamente las etiquetas y las declaraciones Madera Justa

Manual de uso del logo

Descargar
SISTEMA DE GOBERNANZA
El Sistema de Gobernanza describe cómo se solicita la certificación Madera Justa y cómo se lleva a cabo todo el proceso de auditoría y certificación, hasta el otorgamiento del certificado. Además se describe cómo utilizar el logotipo y las marcas Madera Justa.

Sistema de Gobernanza

Descargar
REQUISITOS GENERALES PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS ORGANISMOS DE EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD (OEC) Y SUS AUDITORES
Este documento define los requisitos que han de cumplir los Organismos de Certificación, de aquí en adelante llamados con la abreviación OEC (Organismos de Evaluación de la Conformidad), y sus auditores para obtener la acreditación Madera Justa y recibir autoridad para evaluar la conformidad de los estándares MJ-STD-001 “Estándar de Comercio Justo y Consumo Responsable de la Madera”, estándar MJ-STD-002 “Requisitos para usar las marcas registradas, declaraciones y logotipos Madera Justa” y las políticas y estándares adicionales de Madera Justa.

Requisitos generales para la acreditación de los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC) y sus auditores

Descargar

El sistema de consulta pública de los documentos pretende perfeccionar el sistema así como darle transparencia.

Agradecemos cualquier comentario, objección, duda… y todas ellas serán tenidas en cuenta.