Costes de la certificación

Los costes de la certificación varían acorde al modelo que elije la empresa para certificarse. Para conocer los precios de la certificación en grupo, pinche aquí, los de certificación individual puede consultarlos aquí. Los precios de las auditorías, van desde 500€ la auditoría para una empresa individual que se certifica por bloques y 200€ para un autónomo.

Al consultar el documento ha de tener en cuenta en primer lugar si la certificación es individual o en grupo y por bloques o completa.

Si se certifica en grupo, la empresa cabeza de custodia pagará el mismo precio que una empresa que se certifica individualmente, sin embargo las empresas que vayan incorporándose al grupo pagarán el precio que se determina en el listado de certificación en grupo.

Respecto a empresa agente o comerciante:

Empresa agente: Se considera empresa agente la que forma el primer eslabón en la cadena de producción; empresas que actúen como rematantes forestales extrayendo la madera del monte (en este caso se considera proveedor el número de concesiones de las que extrae madera) y agente son también las que importan madera de fuera de la Unión Europea.

Empresa comerciante: Son empresas que forman parte de la cadena de producción y que compran la madera ya extraída del monte.

Las empresas que actúen en ocasiones como agentes y en otras como comerciantes, por ejemplo una madera que realiza aprovechamientos forestales pero otros productos los compra ya aserrados, para determinar su precio nos fijaremos en la tabla únicamente considerando su condición de agente.