Certificación

certificación

Desde el año 2011 se han producido varias consultas públicas y mesas de expertos/as con el objetivo de elaborar un Estándar de Comercio Justo para el sector forestal, que entró en vigor en septiembre de 2013.

Este estándar pretende apoyar a las pequeñas y medianas organizaciones productoras forestales de todo el mundo que tienen un complejo acceso al mercado por sus dificultades para obtener una certificación debido al tiempo que hay que invertir y los costes del proceso.

Con la certificación Madera Justa se contribuye a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible de las comunidades madereras, creando oportunidades de desarrollo económico y social para todos/as los/as pequeños/as productores/As que se encuentren en dificultades económicas o desfavorecedoras a través de facilitar el acceso al mercado y obtener una remuneración justa por sus productos a través de los canales del Comercio Justo.

El sello Madera Justa garantiza al consumidor final que los productos que está adquiriendo proceden de bosques gestionados de forma sostenible, que la comercialización se lleva a cabo bajo los criterios éticos del Comercio Justo y que los derechos del trabajador son respetados.